Seminario intensivo de Cine Digital con DSLR – cámaras réflex y compactas

Cursada 2019: días y horarios a confirmar.

Curso intensivo Teórico / práctico de Cine Digital con cámaras réflex DSLR y cámaras compactas.
(Canon 5D markIV, 7D, 70D,  T2i, Nikon D8s, D3200, D5100, Panasonic GH4, GH4, LX100, Sony A7, Blackmagic Pocket Cinema Camera, etc.)

Clases teóricas y prácticas con grabación de pruebas y corrección de color de cada cámara. Se utilizan las cámaras de cada estudiante y las del profesor. No es necesario tener cámara para realizar la cursada. Consultar por inicio de curso.

Temas a trabajar:
Introducción a la imagen digital, resolución y sistemas de compresión (espacial y temporal), profundidad de color.
Exposición y profundidad de Campo.
Ópticas, adaptadores y Crop Factor.
Accesorios de cámara: trípodes fluidos de video o de foto, shoulder, bridge plate, follow focus, steadycam. Movimientos de cámara.
Configuración de la cámara, menú y opciones. Picture Style y diferencias: normal, neutro, flat, cinestyle.
Grabación de pruebas de exposición, picture style e ISO. Determinación del ISO nativo de modo experimental.
Revisión de pruebas y comparación de cámaras en programa de Corrección de Color. Introducción a la Corrección de Color con instrumentos (Vectorscopio y Monitor de Forma de Onda).
Magic Lantern y firmwares alternativos. Ventajas y desventajas.

Si bien dicto este curso desde 2010 en CFP SICA y otros lugares, por mis horarios actuales de trabajo y tras el cierre del centro de formación CFP SICA, el seminario lo estoy dictando en mi productora en la Ciudad de Buenos Aires o y en otros estudios a confirmar. De todos modos, el curso lo estoy dando con el mismo equipamiento con el que lo dictaba en el CFP anteriormente ya que todos los equipos los llevaba y son de mi productora (cámara, trípode, estabilizador, lentes y adaptadores, follow focus, etc.). Consultar por próximo inicio de curso a nahuelsrnec@gmail.com

La vacante se tiene que confirmar porque se arma un grupo chico.

El CFP SICA fue el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina que estuvo situado en Salta 1919, Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de los años, allí fui profesor de los cursos de formación de Dirección de Fotografía, Camarógrafo, Video HD, Asistente de Cámara, Seminario de Cine Digital con DSLR y del curso de Introducción al Video. Toda el área de fotografía estuvo coordinada por Rodolfo Denevi, miembro honorario de ADF y coordinador de la carrera de Dirección de Fotografía en ENERC INCAA y en TCyM. Actualmente soy profesor en ambas instituciones.

View Project