Curso integral e intensivo de corrección de color

Práctica profesional

La corrección de color ya es parte una parte primordial de todo proyecto audiovisual profesional. No existe película, publicidad o video profesional que no tenga una corrección de color integral.

Todo director de fotografía, así como se involucra con las luces y las cámaras que usará en su proyecto, se relaciona con el colorista desde la preproducción: haciendo pruebas, determinando el flujo de trabajo y los formatos y configuración de cámara a utilizar. Asimismo, el colorista prepara para la instancia de producción distintas LUT’s para visualizado en set.

En cinco días intensivos de teoría y práctica profesional se desarrollarán las labores del colorista en la industria actual, entendiendo sus responsabilidades y obligaciones, aprendiendo el conocimiento que debe tener y el uso de las herramientas.

Se aprenderán los métodos para preparar el material para corrección de color (tanto para realizarlo uno mismo como para saber indicárselo al editor), se estudiarán y pondrán en práctica distintas técnicas de corrección de color para realizar cualquier proyecto. Finalmente, se realizará el render final y se chequearán los resultados.

También se explicarán nociones de cámara para entender cómo funciona la captura y los problemas o ventajas que puede significar trabajar con tal o cual equipo de cámara y configuración. Para esto, se realizará una breve práctica con cámara de cine digital.

 

A quien está dirigido:

Está dirigido a coloristas y editores, a todos los trabajadores de postproducción en general. A directores, productores y, sobre todo, a directores de fotografía. Estudiantes y egresados de carreras de cine y audiovisuales.

 

Si bien no se requieren conocimientos previos, se parte desde cero y se va a dar de manera intensiva la teoría necesaria para avanzar en la práctica de manera diaria. Todos los conocimientos se van a complementar con material bibliográfico para su repaso y ampliación.

Son cinco días en los que se cubre mucho conocimiento, pero se va a acompañar en todo momento a los participantes.